domingo, 6 de enero de 2008

Nuevo update en tuBabel!

Hola amigos y amigas Babelistas

Espero que hayan pasado un buen fin de semana. Yo he estado trabajando en mejorar tuBabel con bastantes de las sugerencias que nos han envidado.

Las actualizaciones más relevantes que acabamos de implementar son:

  • Nuevo formato del proceso de AGREGAR PALABRA. Notarán que ahora cuando quieren agregar un nuevo regionalismo lo primero que se les pregunta es la palabra y el país. Al dar click en 'Siguiente Paso' lo que hacemos es revisar si hay alguna palabra similar ya ingresada en el país deseado... si hay algo se les muestra para que verifiquen si no esta ingresada ya la palabra y así evitar la duplicación. Esta fue bastante pedida por usuarios cuando se daban cuenta que por error habían puesto algo duplicado.

  • ENLACES A PALABRAS en sus comentarios y definiciones. Esto funciona bien fácil... cuando ustedes estén agregando una nueva palabra, o un comentario, definición adicional o ejemplos, van a ver una cajita que les explica como hacer enlaces a regionalismos en su texto, ya que es muy común que se necesite usar otros regionalismos para dar ejemplos buenos. Entonces... lo que hacen es escribir el regionalismo entre símbolo de numeral #.... por ejemplo "Hola, como están las #gerlas# en esta "#pari#?" y esto lo que les va a crear es un enlace que los lleva a las palabras deseadas (si existen... sino les dice que no las encontró y pueden agregarla)

  • PANTALLA DE LOGIN con opción de "Recordarme". Esto sirve para que no tengan que estar escribiendo su email y password cada vez que cierras y abren su navegador. Simplemente seleccionen la opción y no tendrán que volver a ingresar email y password desde esa computadora. Es totalmente opcional.

  • VER LA ACTIVIDAD DE OTROS. Inicialmente la opción de "Mi Actividad" en el perfil solo era visible para el dueño del mismo... a petición general ahora pueden curiosear como está la actividad de los demás usuarios.

  • ORDENAR COMENTARIOS. El listado de comentarios puede ser ordenado según la antigüedad de los mensajes… así pueden ver los más recientes primero… o los más antiguos primero.. según su preferencia de lectura.

  • PALABRAS INVENTADAS. Hace poco habíamos agregado la categoría de Palabras Inventadas, pero por lo visto algunas personas no lo notaban. Ahora cuando agregan una palabra, hay un checkbox (similar al del diablito) en que pueden marcar si la palabra es inventada...

Seguimos mejorando en base a lo que nos piden y en base a lo que sabemos que nos falta aún para poder considerar el sitio algo oficial y no un beta. Por el momento seguimos con otras funciones como editar/borrar comentarios, mejores formas de buscar personas, invitación para sus demás amigos de MSN, Facebook, Yahoo, etc... también formas adicionales de colaboración para que puedan hacer rankings de las palabras y también de usuarios según sus niveles de actividad en el sitio.

Gracias por seguir visitándonos, invitando a sus amigos y acompañarnos en esta aventura!

Saludos