domingo, 11 de mayo de 2008

tuBabel en Web 2.0 Expo San Francisco

Del 22 al 25 de abril, Roberto Brevé, Jorge García y yo (Alejandro Corpeño) viajamos a la ciudad de San Francisco, California para la conferencia Web 2.0 Expo de O’Reilly.
Hubo cuatro días de talleres, salón de exhibición de muchas empresas de web y múltiples oportunidades para hacer networking, es decir, relacionarse con otros emprendedores de Estados Unidos, Europa y Latino América.


Los Latinos del Web 2.0 - Chile, Argentina, Honduras, Guatemala, Puerto Rico

Entre los latinoamericanos que asistieron volvimos a encontrarnos con nuestros amigos Chilenos de FayerWayer, Webprendedor y conocimos a más miembros de su movimiento Web 2.0, entre ellos los fundadores de tugar.cl, ubiqq.com, needish.com y otras empresas que aún tienen sus productos en fase alpha o a poco tiempo de lanzar su beta.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Christian Van Der Henst de MaestrosDelWeb.com quien nos tomó un pequeño video que pronto publicará en su blog.

De Argentina conocimos a más de los miembros del equipo de Popego.com, que hace poco lanzaron su alpha privado y también a una periodista muy alegre (Pola Oloixarac) que va a publicar un reportaje de tuBabel en una revista de economía latina.


Pola entrevistando a Alejandro Corpeño para el articulo
en una de las revistas para las cuales escribe.

Una de las personas a que más me gustó conocer es el fundador de Zemanta, una muy buena herramienta para bloggers con que planeamos trabajar en conjunto para integrar el diccionario de tuBabel, facilitando a los bloggers latinos la creación de enlaces a definiciones de palabras mientras escriben sus notas.

En el viaje a San Francisco en general aprendimos algunas cosas nuevas, creamos muchas nuevas conexiones interesantes para el futuro y conocimos la ciudad de San Francisco, sede de la mayoría de las empresas actuales de Web 2.0 y donde el entrepreneurship se siente en el aire. Esperamos volver a San Francisco este año ya con tuBabel un poco más maduro y con otros proyectos que nos encontramos desarrollando actualmente.

Durante el pasado mes y medio (o dos) no he hecho muchas actualizaciones de features en tuBabel, en parte porque he tenido mucho trabajo que hacer en cuando a actualización de versiones de cositas internas de Ruby on Rails y mucho trabajo de R&D en cuanto a integración con otros sitios… pero a partir de hoy, ya al fin salimos de todo eso y entraré en una segunda fase de updates frecuentes. A comenzar nuevamente… gracias por seguir usando el sitio!

2 comentarios:

cvander dijo...

Me hacía falta esa foto de todos en la entrada. Que bien que la publicaste y un gusto habernos conocido finalmente.

Un abrazo a Honduras y a ver cuando puedo llegar a visitarlos

Juan Fernando dijo...

FELICIDADES ALEXHINO, veo que vas en la linea correcta!!!!!! son un ejemplo a seguir, adelante amigo!