miércoles, 30 de julio de 2008

tuBabel sale de su cirugía plástica

Desde aproximadamente dos meses hemos estado trabajando en un nuevo look para tuBabel el cual finalmente fue lanzado a media noche del 29 de Julio 2008.

Algunos de los elementos más notables responden a aspectos de usabilidad y sugerencias que identificamos durante los primeros seis meses de beta. Entre estos notarás:
  • Un enfoque más centrado en votación de palabras, con diferentes formas de listar la información para conocer tú opinión (positiva o negativa) acerca de las palabras sugeridas por otros.

  • Entre los diferentes filtros para votación están:


  • Sección superior del sitio con un menú desplegable para mostrar diferentes secciones y subsecciones de contenidos

  • Un Mapa Diccionarios de Jerga en que puedes ver como se compara tu país con respecto a otros en cuanto a la cantidad de palabras en tuBabel - http://www.tubabel.com/pais/latinos



  • Notificación automática de nuevos mensajes en el menú superior. Ahora verás un indicador amarillo en el enlace de mensajes cuando haya uno o varios mensajes nuevos esperando en tu casilla.

  • Rediseño completo de página de una palabra, haciéndola más adaptable a todos los casos como palabras que tienen más de 40 sinónimos y las que tienen muy pocos (o ninguno).

  • Detalles de votación para ver cuantas personas han votado positiva o negativamente por una palabra y las razones de estos votos.

  • Palabras al Azar. Para quienes no lo notaron en el diseño anterior, tenemos un botón de un Dado que te muestra una palabra al azar. Este sirve para esos momentos que estas en el trabajo sin tener mucho que hacer, podes matar unas horas leyendo ocurrencias en tuBabel.
También notarás la presencia de unos cuantos anuncios de Google, en la medida de lo posible son anuncios relevantes al tema, hasta me han sido útiles/interesantes algunos de los anuncios que me han aparecido durante las pruebas.

Esperamos que te guste el nuevo look y seguimos trabajando para lanzar pronto la sección de ‘Jugetitos’ en la que tendremos cosas divertidas que podrás hacer con este diccionario de jerga que todos juntos estamos creando. El primer juguetito que lanzaremos es el juego de Facebook! Espéralo en las próximas dos semanas.