lunes, 23 de marzo de 2009

tuBabel en Exponet 2009

Si recuerdan, el año pasado tuBabel quedó entre los 3 finalistas de Mejores Prácticas Latinoamericanas en los premios Exponet, Guatemala. Este año, como resultado, me invitaron a asistir como participante en las conferencias de Exponet 2009.

Llegué el martes 17 de marzo a Guatemala y aprovechando el viaje organicé una charla en la Universidad Galileo. A esta charla asistieron más de 150 personas y muchos conocieron acerca de tuBabel y Blipea, los dos proyectos actualmente promovemos en latinoamérica. Al final de la charla muchos se acercaron para platicarme de sus ideas y posibles colaboraciones con el desarrollo de aplicaciones adicionales para el diccionario de tuBabel (que ya lleva más de 24,000 palabras).

Luego el miércoles 18 inició Exponet a las 8AM. Fue un día de charlas por los expositores invitados, entre ellos Eduardo Arcos - Ecuador (alt1040.com), Andrés Barreto - Colombia (pulsosocial.com), Carlos Chacón - Costa Rica (SEOCharlie.com), Manolo Guerrero - México (ManoloWeb.net) y Adán Avelar - México (vecindadgrafica.com). El grupo de expositores de varios países me reveló de nuevo que tuBabel les ha sido de mucha utilidad en sus viajes y expresaron su fé en el proyecto.

Andres Barreto (centro) de Pulso Social y Alejandro Corpeño (tuBabel)

Con @seocharlie y @adanvecindad desayunando
antes de ir a La Antigua Guatemala

Los dos días siguientes se continuó con más charlas y talleres prácticos en el uso de aplicaciones para desarrollo y diseño web. Tuve la oportunidad de conocer más latinoaméricanos entre el público asistente y compartir un poco de palabras con ellos, entre los países representados están: El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos (Miami) y, claro, Guatemala.

El evento en general estuvo muy bien. Esperaba ver mayor asistencia (estimo que unas 120 personas llegaron), pero es un buen paso para promover el nacimiento y crecimiento de nuevos emprendimientos web en la región.

Lo más valioso como siempre ha sido el networking, dentro de poco saldrán al aire entrevistas que tuve con diferentes blogs en los que se platica un poco acerca del futuro de tuBabel y esta nueva etapa en que desarrollaremos nuevas aplicaciones y secciones del sitio que ya hacen uso del diccionario como herramienta de comunicación, entretenimiento y aprendizaje.

Saludos desde Guate... mañana salgo de regreso para Honduras y esperemos que en algún momento de este año me dé una pasada por México con los amigos de TequilaValley que se mantienen organizando eventos por allá.

1 comentario:

Juan O dijo...

Kiuvo Alex, sin lugar a duda fue una buena experiencia, y que decir del networking que estuvo espectacular, fue un placer haberte conocido, y haber cuando nos das una visitadita para que nos charles un poco más de tus proyectos.

saludos desde Nicaragua