jueves, 29 de enero de 2009

Fundador de tuBabel perfilado en MisterWong

Mister-Wong es un sitio de bookmarks sociales con presencia en varios países europeos, incluyendo España. En la versión española de Mister Wong (mister-wong.es) han publicado un perfil acerca del fundador de tuBabel (Alejandro Corpeño) por la labor realizada en tuBabel. El perfil se encuentra en el home por esta semana y quedará permanentemente en la sección de Personajes bajo la categoría de Web:


Al revisar MisterWong hoy me dí cuenta del lanzamiento reciente de una herramienta nueva para integración con twitter que tienen... se ve muy buena y voy a darle una probada en estos días. Esta herramienta automáticamente publica en tu twitter enlaces a tus bookmarks a medida los ingresas a MisterWong. Algo bien chilero que leí es que esta herramienta te acorta los URLs automáticamente (tipo tinyurl), con el sistema propio de Wong llamado (wong.to) lo cual sirve bastante ya que hay un límite de 140 caracteres para los posts en twitter.

Aprovechando la ocasión solo quería actualizar un poco en las actividades relacionadas con los proyectos que estamos trabajando en mi empresa:

tuBabel.com es uno de los proyectos a los que hemos enfocado bastante tiempo y recursos, simultáneamente el año pasado lanzamos en fase alpha un proyecto liderado por mi socio (Roberto Brevé) llamado blipea.com, que es básicamente un sistema de microblogging en español, originalmente basado en la idea de twitter pero que ha ido evolucionando por su propio camino de acuerdo a la retroalimentación que obtenemos de los usuarios que lo han probado. Para conocer más visita blipea.com o el blog del proyecto.

Para este año con tuBabel pues está ya casí lista la sección llamada La Torre de Babel en la que los babelistas podrán comunicarse mejor por medio de foros de discusión y utilizando sus propias palabras de jerga, las cuales son traducidas a español standard por medio de un click... dentro de pocas semanas espero terminar las pruebas y lanzarlo al mundo.

Saludos!